Hoy se correrá la 6º edición de Corré Montevideo, competencia que será la primera fecha y puntuará para el Campeonato Uruguayo de Media Maratón. Se correrá en 5k, 10k y 21k. Las carreras comenzarán a las 18.00 y tendrán como punto de partida y llegada a Kibón, en plena rambla Charles de Gaulle.

» La carrera más importante, que es la de 21k, tendrá como punto medio la rambla a la altura de la calle Jackson, más precisamente en el edificio Mercosur; ahí se girará y los atletas emprenderán la vuelta hacia la llegada. Este recorrido fue homologado oficialmente por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

» La de 10k tendrá retorno a Kibón en rambla República de Perú entre Pagola y Buxareo, mientras que en la de 5k el retorno será a la altura del Museo Oceanográfico. Se estima que serán unos 7.500 atletas los que, sumando las tres distancias, participen en la prueba. En la rama masculina el último campeón fue el brasileño Damiao de Souza y completaron el podio los hermanos Martín y Nicolás Cuestas, segundo y tercero respectivamente. En femenino la ganadora en 2017 fue la peruana Clara Canchanya, segunda fue la brasileña Valdilene Dos Santos y tercera otra peruana, Rocío Cantara Rojas.