Hoy a las 21.30 Defensor Sporting enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay en La Nueva Olla de Asunción, moderno escenario que fue inaugurado el año pasado, en la que será la segunda presentación de ambos equipos en el grupo 1 de la Copa Libertadores de América. El partido será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano y será emitido en directo por Fox Sports 2.

Los azulgranas paraguayos lideran la serie con tres puntos luego de su triunfo en la fecha inicial de visitante sobre Monagas de Venezuela; Defensor y Grêmio de Porto Alegre están segundos con un punto tras su empate en el Franzini, mientras que últimos están los bolivarianos.

El plantel violeta está desde el domingo en Paraguay y ayer de noche hizo el reconocimiento del escenario del partido de esta noche. Antes, los dirigidos por Eduardo Acevedo entrenaron en las canchas del complejo deportivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ubicado en las inmediaciones de la sede de la entidad en la ciudad de Luque, en la periferia de Asunción.

El equipo que comenzará jugando esta noche no fue confirmado por el entrenador, pero seguramente será muy parecido al que empezó jugando el sábado con Nacional en el Parque Central. Guillermo Reyes estará en el arco; en el fondo jugarían Gonzalo Maulella, Nicolás Correa y Ernesto Goñi; en la zona de volantes, por la derecha, aparecerá Mathías Suárez, los volantes centrales serán Mathías Cardacio y Carlos Benavídez, y por la zurda estaría el melense Ayrton Cougo; Matías Cabrera jugará como enganche y los atacantes serán el argentino Germán Rivero y Facundo Castro.

El partido de hoy es clave para Defensor, porque se supone que en este grupo Grêmio –actual campeón de la Libertadores– está un escalón por encima de los demás, y en esa pugna por el segundo lugar violetas y paraguayos parecen estar arriba de los venezolanos.

Al igual que Defensor Sporting, Cerro Porteño también llegará al partido de esta noche después de una derrota. El sábado en el clásico paraguayo, el ciclón de Barrio Obrero cayó 1-0 con Olimpia, por lo que los dirigidos por el argentino Luis Zubeldía entrarán a la cancha esta noche con una dosis de presión extra. En el equipo paraguayo hoy serán titulares dos jugadores uruguayos: el zaguero Ignacio Pallas y el volante floridense Marcelo Palau, de larga trayectoria en el fútbol guaraní.

Los rivales de esta noche ya se enfrentaron por la Libertadores en la edición de 1992, en el marco del grupo que compartían junto a Nacional y Sol de América. En aquella ocasión los paraguayos ganaron 3-2 en el Centenario y en la vieja Olla el duelo finalizó con empate 1-1. Esta segunda fecha del grupo 1 de la Libertadores se cerrará recién el 4 de abril, día en el que jugarán Grêmio y Monagas en Porto Alegre.