El Torneo Apertura llega a la 8ª fecha, la mitad del campeonato. Entre semana se completó la fecha suspendida tras la lluvia y la tormenta eléctrica del domingo y, tras las victorias de Peñarol y Nacional, arriba todo sigue igual. Igual, aunque la expectativa comenzará a subir poco a poco.

Peñarol tiene 19 puntos y juega hoy. Más precisamente cerrará la etapa esta tardecita, cuando enfrente en el Campus de Maldonado a Atenas de San Carlos a partir de las 19.00. Antes, desde las 16.00, habrá tres partidos: Danubio frente a Boston River en Jardines del Hipódromo; Fénix recibirá a Wanderers en el estadio Luis Tróccoli –tiene suspendido el parque Capurro–; y Defensor Sporting, en el estadio Luis Franzini, será local ante Cerro.

Nacional va un punto atrás de su clásico rival. Al igual que Peñarol, cerrará la etapa que le toca jugar el domingo. Lo hará en su escenario, el Gran Parque Central, y tendrá la visita de River Plate. Dos partidos de mañana se disputarán a las 16.00: Rampla Juniors, uno de los últimos junto con Torque, con dos unidades, tendrá la visita del entusiasmado Liverpool, que llegó a 14 unidades luego de ganarle justamente a Torque 1-0; además, en el Abraham Paladino, Progreso será local contra Racing.

Torque tendrá fecha libre. Como le tocaba jugar ante El Tanque Sisley –descendido por no pagar deudas–, el benjamín de Primera División logrará sus primeros tres puntos por partido ganado. Claro, no será en la cancha. Pero tranquilos, que esto es fútbol y todo llega.