Uruguay jugará entre el viernes y el lunes 26 la China Cup en la ciudad de Nanning. El debut de los celestes será el viernes con República Checa, a las 8.35 de nuestros relojes, en el estadio Guangxi Sports Center. El ganador de ese encuentro se enfrentará al que se quede con la llave entre Gales y China el lunes a las 8.35. Si los celestes pierden, deberán jugar por el tercer puesto el mismo lunes a las 4.35. La próxima actividad de la selección nacional después de este cuadrangular será el 7 de junio, en un amistoso con Uzbekistán en el estadio Centenario. Dos días después, la celeste emprenderá viaje hacia el sueño mundial de Rusia y hará base en Nizhny Novgorod.

Óscar Washington Tabárez y sus ayudantes llegarán esta tarde a Nanning, después de un larguísimo viaje con tres escalas: San Pablo, París y Bangkok. El resto de la delegación y los futbolistas llegarán a China en el correr de esta semana; a partir del lunes empezarán a subirse al avión, provenientes de los países en los que juegan, incluidos los jugadores del medio local Cristian Rodríguez y Guillermo Varela, ambos de Peñarol.

El plantel que citó el Maestro está conformado por los arqueros Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil) y Martín Campaña (Independiente, Argentina); los defensas Diego Godín (Atlético de Madrid, España), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal), Martín Cáceres (Lazio, Italia), Gastón Silva (Independiente, Argentina), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal) y Guillermo Varela (Peñarol); los volantes Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina), Lucas Torreira (Sampdoria, Italia), Matías Vecino (Inter de Milán, Italia), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Gastón Ramírez (Sampdoria, Italia), Cristian Rodríguez (Peñarol), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil) y Diego Laxalt (Genoa, Italia); y los atacantes Cristhian Stuani (Girona, España), Maximiliano Gómez (Celta, España), Luis Suárez (Barcelona, España) y Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Francia).