La Americas Rugby Championship llega a su fin y será en el estadio Charrúa. Allí, desde las 15.30, hoy Uruguay recibirá a Estados Unidos. Los yanquis son favoritos y cuentan con las mejores chances de salir campeones.

A la quinta y decisiva fecha Los Teros llegan con una marca de tres partidos ganados y uno perdido, e igualados con Argentina en el segundo puesto. Los primeros son los estadounidenses, quienes cosecharon cuatro victorias en cuatro presentaciones. Más sencillo: si Estados Unidos ganá será el campeón. Para que Los Teros tengan chances deben triunfar por goleada y esperar un mal partido de Argentina, que jugará como visitante en Brasil. Como es casi improbable que los brasileños ganen ese partido, Argentina tiene chances de campeonar justamente si gana Uruguay, porque tiene mejor saldo.

Clasificados al Mundial directamente desde hace rato, si hay que pasar raya el año de Los Teros fue muy bueno. Tras la buena victoria de la fecha pasada de la Americas Championship ante Chile en Chile, la celeste avanzó un lugar en el ranking del World Rugby. Quedó 17º; curiosamente, desplazando de ese lugar a su rival de hoy.