El Torneo Apertura comenzará a ponerse al día hoy y mañana, cuando se juegue el complemento de la séptima etapa, que quedó trunca el domingo por la suspensión debido a las condiciones del tiempo. Hoy se jugarán dos partidos y mañana otros dos. Esta tarde, desde las 16.00, Boston River recibirá a Atenas en el Parque Artigas de Las Piedras y Cerro a Peñarol en el estadio Luis Tróccoli, con televisación de VTV. Mañana, también a las 16.00, Nacional visitará a Racing en el estadio José Nasazzi (VTV) y Liverpool recibirá a Torque en Belvedere. El Apertura continuará el fin de semana. Porque además, la Mesa Ejecutiva ya fijó la octava etapa: el sábado a las 16.00 se medirán Fénix-Wanderers en Capurro, Defensor-Cerro en el Franzini y Danubio-Boston River en Jardines del Hipódromo; a las 19.00 Atenas recibirá a Peñarol en el Campus de Maldonado. El domingo se cerrará la fecha con tres partidos: a las 16.00 Progreso recibirá a Racing en el Paladino y Rampla enfrentará a Liverpool en el Olímpico; por último, a las 18.00 Nacional jugará con River Plate en el Parque Central.

Se van vislumbrando algunos equipos para la tarde de hoy. Peñarol tendrá que hacer dos variantes obligadas en su equipo titular, debido a las ausencias de Cristian Cebolla Rodríguez y Guillermo Varela, que integran la selección uruguaya que entre el viernes y el lunes disputará la China Cup. Por el lateral aurinegro entrará Mathías Corujo en el equipo de Leonardo Ramos, mientras que por el capitán jugará Guzmán Pereira. El equipo, entonces, será este: Kevin Dawson; Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández; Walter Gargano, Pereira, Giovanni González y Agustín Canobbio; Maximiliano Rodríguez y Fidel Martínez. El equipo local, Cerro, saldrá a la cancha con Yonatan Irrazábal; Christian Núñez, Darwin Torres, Juan Izquierdo y Leandro Zazpe; Brahian Pinheiro, Matías Duffard, Felipe Klein y Aníbal Hernández. En el ataque de la Villa hay una sola duda: si juega Franco López o Santiago Ciganda, mientras que Maureen Franco está seguro.

El otro partido de la tarde lo jugarán Boston River y Atenas en Las Piedras. Los locatarios de Alejandro Apud esperarán a los carolinos con equipo confirmado: Kevin Larrea; Ronald Araújo, Carlos Valdez, Guillermo Fratta y Enrique Etcheverry; Diego Scotti, Agustín Nadruz, Martín Arguiñarena y Robert Flores; Gonzalo Mastriani y Maximiliano Callorda. Atenas no pasa un buen momento a nivel económico y en los últimos días los futbolistas decidieron parar y entrenar por su cuenta. El club de San Carlos pagó una parte de la deuda el lunes. El entrenador de los negros, Adolfo Fito Barán, tiene el equipo en mente para esta tarde. El golero será Álvaro Villete; en el fondo jugará con tres: Andrés Rodales, Sebastián Ramírez y Maximiliano Pereyra; en la contención estarán el capitán Carlos Keosseian y Jim Morrison Varela; Lucas Rodríguez y Gustavo Aprile jugarán por afuera; Leandro Sosa será el enganche y el Laucha Federico Castellanos y Yordan Mosquera conformarán el ataque.