La selección uruguaya derrotó 1-0 a Gales en la final de la China Cup, en la ciudad de Nanning. El gol de Uruguay fue convertido por el salteño Edinson Cavani, que ayer alcanzó los 100 partidos con la camiseta de la selección y además fue elegido por la organización como el mejor jugador del torneo. Los celestes –que ayer jugaron de blanco– se habían clasificado a la final del torneo luego de ganarle el viernes a República Checa, que a primera hora se quedó con el tercer puesto tras derrotar a la selección local. El de ayer fue el penúltimo partido de Uruguay en el camino al Mundial de Rusia 2018; la despedida de la selección será el jueves 7 de junio a las 20.00 en el estadio Centenario con Uzbekistán. Este triunfo le permite a la selección asegurarse un nuevo torneo el año que viene: Uruguay formará parte de la China Cup 2019, que se jugará entre ocho equipos (dos grupos de cuatro selecciones) y será una especie de preparación de cara a la Copa América que se disputará en Brasil. Además, claro, significa un ingreso económico importante para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Uruguay jugó con Fernando Muslera en el arco; Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez y Diego Laxalt en la defensa; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino y Cristian Rodríguez en el mediocampo; y Luis Suárez y Cavani arriba. En el inicio del partido, a los siete minutos, Sebastián Coates tuvo que reemplazar a Giménez, que sufrió un “traumatismo de pie de cuello izquierdo”, según consignó el informe de la sanidad de la AUF. Además, ingresaron Lucas Torreira, Cristhian Stuani, Gastón Silva y Maximiliano Gómez.

En proyección hacia el Mundial, estos dos amistosos que jugó Uruguay dejaron algunas conclusiones positivas para Tabárez. En el lateral derecho, Varela, y en el sector izquierdo, Laxalt tuvieron muy buenos rendimientos y parecen arrimarse a ganarse un lugar en la lista de 23 jugadores para la Copa del Mundo. Habrá que esperar a conocer la evolución de Martín Cáceres –habitualmente titular en Uruguay–, que está lesionado.