Esta noche Uruguay jugará con las paraguayas y el compromiso puede definir mucho. Ambas escuadras se juegan su clasificación a la fase final, a la que sólo llegarán dos selecciones de cada grupo. Las muy buenas presentaciones celestes abren una esperanza mayor que las que causaron anteriores presentaciones de selecciones juveniles en torneos sudamericanos. El equipo dirigido por Ariel Longo igualó 0-0 con Venezuela –ganador de las dos últimas ediciones– y mereció la victoria más que el prestigioso rival. Luego derrotó a Bolivia 3-1, imponiéndose con neta superioridad en un partido que podría haber finalizado con una goleada más contundente. Por otra parte, llegan a su tercer partido con muchos días de descanso, ya que jugaron su último encuentro el sábado 10.

Las paraguayas ya jugaron tres partidos –este es el último del grupo para ellas– y consiguieron resultados dispares: empataron, perdieron y ganaron, por lo que también sumaron cuatro unidades. Primero empataron 2-2 con Chile, luego perdieron 2-0 con Venezuela, y el martes le ganaron 5-0 a Bolivia.

Las posiciones del grupo B –con tres partidos disputados por Venezuela y Paraguay, y sólo dos el resto– son las siguientes: Venezuela tiene 5 puntos; Paraguay y Uruguay, 4 unidades; Chile, 2; y Bolivia, 0.

Los partidos de hoy en el estadio San Juan del Bicentenario serán los de Uruguay-Paraguay (a las 20.15) y Chile-Bolivia (a las 18.00).

En el grupo A se jugaron cinco partidos. Brasil ganó tres y Colombia dos, y ya se perfilan como los probables clasificados al cuadrangular final. En un hecho rarísimo, Ecuador, Argentina y Perú están sin puntos.

Anoche, por el torneo que clasificará a dos selecciones para la Copa del Mundo que se jugará en Uruguay desde el 13 de noviembre, se enfrentaban Perú-Ecuador y, en el partido que generaba mayor expectativa, Brasil-Colombia.