Con los partidos jugados ayer y los que se disputarán esta tarde, el Torneo Apertura se pondrá al día. A las 16.00 Liverpool recibirá a Torque en el estadio Belvedere y Racing recibirá a Nacional en el estadio José Nasazzi (con televisación de VTV).

La escuelita de Sayago, dirigida por el Yaya Rodrigo López, tiene el equipo confirmado para recibir esta tarde a Nacional. El golero será el argentino Pablo Torresagasti; los cuatro del fondo serán Franco Romero, Damián Malrechauffe, Pablo Lacoste y Facundo Bonifazi; los volantes serán Ignacio Nicolini, Mauro Estol, Gonzalo Nano Ramos y Maicol Cabrera; y arriba jugarán el melense Nicolás Mosquito Sosa y Michel Araújo. El Cacique Alexander Medina no confirmó el equipo pero probó ayer con Esteban Conde en el arco, como es habitual; Gino Peruzzi, Diego Arismendi, Guzmán Corujo y Jorge Fucile conformarán la línea de cuatro; en la mitad de la cancha y en el ataque se perfilan para jugar Matías Zunino, Christian Oliva, Sebastián Rodríguez y Tabaré Viudez, y Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno. El capitán Diego Polenta se pierde el partido de esta tarde por una sobrecarga muscular.

Liverpool es otro que tiene equipo confirmado y va por un triunfo que lo meta de lleno en las primeras posiciones de la tabla. Los 11 de Paulo Pezzolano serán Jorge Bava; Ángelo Gabrielli, Federico Platero, Sebastián Cáceres y Martín Rivas; Cristian Souza, Sebastián Píriz, Hernán Figueredo y Martín Alaniz; y Federico Martínez y Carlos Núñez. Los negriazules recibirán a Torque en Belvedere. Los celestes, que juegan por primera vez en la A, aún no han ganado. Los 11 probables que buscarán esa primera victoria histórica son Mathías Cubero; Gonzalo Sena, Martín Bonjour, Facundo Mallo y Santiago Scotto; Agustín González, Álvaro Brun, Ignacio Neira y Leonardo Paiva; en el ataque estará seguro Valentín Castellanos y su acompañante puede ser el colombiano Jhoaho Hinestroza o el nacido en Pan de Azúcar Gastón Vitancurt.

El Apertura continuará el fin de semana. La Mesa Ejecutiva fijó la octava etapa. El sábado a las 16.00 se medirán Fénix y Wanderers en el Parque Capurro, Defensor Sporting será local ante Cerro en el estadio Luis Franzini y Danubio recibirá a Boston River en el estadio Jardines del Hipódromo; a las 19.00 Atenas jugará con Peñarol en el Campus de Maldonado. El domingo se cerrará la fecha con tres partidos: a las 16.00 Progreso recibirá a Racing en el estadio Abraham Paladino y Rampla Juniors a Liverpool en el estadio Olímpico; a las 18.00 Nacional se enfrentará con River Plate en el Parque Central. El partido que debían jugar Torque y El Tanque Sisley no se disputará –el equipo fusionado no pudo empezar el torneo y descendió–, por lo que los celestes recién ascendidos sumarán las tres unidades en juego.

Se juega la B

El partido que abrirá la cuarta etapa de la Segunda División Profesional será el que jueguen el líder Juventud y Sud América en el estadio Abraham Paladino. La IASA oficiará de local en el escenario de Progreso, en el único encuentro televisado de la B, el sábado a las 10.05. En la tarde del sábado se jugarán otros encuentros. A las 16.00 Albion recibirá a Central Español en el estadio Nasazzi, donde jugarán a puertas cerradas, Miramar Misiones y Cerrito se enfrentarán en el Parque Luis Méndez Piana, Oriental recibirá a Rentistas en el estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones y Villa Española será local en el Obdulio Varela, donde jugará con Tacuarembó. El domingo se jugará el complemento de la etapa. A las 16.00 Deportivo Maldonado recibirá a Cerro Largo en el Campus fernandino y Plaza Colonia a Villa Teresa en su Parque Prandi.

La tabla de posiciones tiene a Juventud como único líder con puntaje perfecto, 9; Villa Teresa y Sud América suman 7 unidades; Cerro Largo y Plaza Colonia, 5; Oriental, Rentistas, Villa Española y Deportivo Maldonado, 4; Miramar Misiones, 2; y cierran Cerrito, Albion, Central Español y Tacuarembó, todos con 1 punto.