Hoy la selección uruguaya hará su primer entrenamiento con todo el plantel en la ciudad china de Nanning, donde disputará la China Cup. El viernes la celeste enfrentará a República Checa a las 8.35 (hora uruguaya) y el lunes, dependiendo del resultado que obtenga en el partido con los checos, jugará la final o por el tercer y cuarto puesto con China o Gales, las otras dos selecciones que participan en este cuadrangular. En caso de que sea finalista, el partido del lunes será a las 8.35, pero si juega por el tercer puesto lo hará a las 4.35.

Ayer fueron apenas cinco futbolistas –Fernando Muslera, Martín Campaña, Gastón Silva, Rodrigo Bentancur y Edinson Cavani– los que participaron en un entrenamiento suave que se llevó a cabo en una de las canchas anexas al estadio Guangxi Sports Center, escenario en el que se disputarán todos los encuentros del cuadrangular. En la tarde de ayer llegó a Nanning –ciudad de casi siete millones de habitantes situada en el sur de China, muy cerca de la frontera con Vietnam– el grueso del plantel convocado por el cuerpo técnico que encabeza Óscar Washington Tabárez. Hoy el grupo de jugadores se completará con los arribos de Cristian Cebolla Rodríguez, Guillermo Varela, Nahitan Nández y Martín Silva.

El que no podrá participar en los amistosos en China es el Pelado Martín Cáceres, quien quedó descartado por una molestia en la pantorrilla izquierda que sintió durante el calentamiento del partido que el fin de semana su equipo, Lazio, jugó con Bologna por el campeonato italiano, de acuerdo a la información que brindó ayer la sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los dos partidos de Uruguay serán emitidos por VTV, la única empresa que se presentó al llamado abierto que hizo la AUF para televisar los encuentros.

Esta será la segunda edición de la China Cup. El año pasado los participantes fueron China, Chile, Islandia y Croacia y los ganadores del certamen fueron los chilenos.