La selección uruguaya sub 20 que dirige Fabián Coito comenzó esta semana un nuevo proceso de trabajo de cara a la disputa del Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo entre enero y febrero de 2019 en Chile. Falta mucho, pero se sabe que, al igual que el organizador, Chile, Uruguay será cabeza de serie e integrará el grupo B. Los celestes, también dirigidos por Coito, son los vigentes campeones: se consagraron como los mejores en el campeonato que se disputó en Ecuador, a principios de 2017. El torneo que se viene en 2019 clasificará a cuatro equipos a la Copa del Mundo, que se disputará en mayo del año que viene, con sede a confirmar –tanto India como México se postularon en la FIFA para ser organizadores del evento–. Además de la clasificación al Mundial, el Sudamericano otorgará dos plazas y media para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y otras dos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los entrenamientos se llevan a cabo en el Complejo Uruguay Celeste los lunes, martes y miércoles de cada semana. Para los primeros días de abril están previstos dos partidos amistosos con la selección de Costa Rica; además, en mayo habrá amistosos con Colombia. La Asociación Uruguaya de Fútbol consigna en su página web que Uruguay recibió la invitación para participar en un cuadrangular en China, así como en los Juegos Sudamericanos que se disputarán en Cochabamba, Bolivia, entre el 26 de mayo y el 8 de junio.

Los convocados por Coito para esta primera semana de trabajos son los goleros Franco Israel (Nacional), Nahuel Suárez (Defensor Sporting) y Mauro Silveira (Wanderers); los defensas Jhonatan Lima (Peñarol), Ronald Araújo (Boston River), Sebastián Cáceres (Liverpool), Mauro Brasil (Rampla Juniors), Gastón Álvarez (Defensor), Brian Ferrares (Danubio), Mathías Laborda (Nacional), Bruno Méndez (Wanderers), Emiliano Ancheta (Danubio) y Mathías Pintos (Liverpool); los volantes Manuel Ugarte (Fénix), Alan Rodríguez (Defensor), Agustín Álvarez (Peñarol), Maximiliano Rodríguez (Danubio), Erick de los Santos (Peñarol), Nicolás Pintado (Tacuarembó), Luciano Boggio (Defensor) y Gonzalo Nápoli (Defensor); y los delanteros Rodrigo Piñeiro (Peñarol), Ignacio Laquintana (Defensor), Juan Manuel Boselli (Defensor), Emiliano Gómez (Defensor), Tomás Chacón (Danubio), Brian Rodríguez (Peñarol), Facundo Milán (Defensor), Facundo Batista (Defensor) y Santiago Paiva (Danubio).