Terminó la espera en el fútbol de ascenso. El sábado, con seis partidos, tendrá comienzo el Campeonato Uruguayo 2018 de la Segunda División Profesional. Este torneo se presenta con un hecho histórico: Albion, por primera vez en su larga historia, jugará a nivel profesional tras haber ascendido el año pasado.

La presentación de la vieja y querida B será de mañana. A partir de las 10.05,en el estadio José Nasazzi, Villa Teresa recibirá a Rentistas, partido que será televisado. Luego, a las 16.00, se disputará el fuerte de la actividad: el debut de Albion como visitante en el Parque Capurro con Cerrito –en un encuentro a puertas cerradas, porque Cerrito tiene sancionada su localía–; Sud América, en el Abraham Paladino, hará de local con Villa Española; en Las Piedras, más precisamente en el Parque Artigas, Juventud tendrá la visita de Deportivo Maldonado; el otro partido sabatino que será en el interior tiene a Cerro Largo frente a Miramar Misiones en el estadio Antonio Ubilla; por último, Central Español y Plaza Colonia se medirán en el Parque Palermo.

La primera fecha se cerrará el domingo, también con viaje al interior del país. En el norte, Tacuarembó y Oriental de La Paz se verán las caras en el estadio Raúl Goyenola.

Envase y contenido

El torneo se jugará como se viene haciendo los últimos años: dos ruedas en régimen de todos contra todos, alternando las localías entre la primera y la segunda rueda. Se llevará una única tabla de posiciones y los tres equipos que ocupen las primeras posiciones de esa tabla subirán en forma directa a Primera División. Distinto al campeonato del año pasado, en esa ocasión no se disputarán los playoff que premiaban con un ascenso. Mirando hacia abajo, los que terminen ubicados en los dos últimos lugares de esa misma tabla –conviene recordar que no se llevará tabla de descenso, como en otros años– descenderán y en 2019 les tocará jugar en la Segunda División Amateur.