Uruguay comenzó su participación en la Copa América 2018 de fútbol playa en Lima, Perú. La selección celeste debutó el sábado con una buena victoria 3-1 sobre Venezuela, mientras que los celestes cayeron 5-2 con Bolivia. Los goles del triunfo sobre la selección vinotinto fueron convertidos por Gastón Laduche, en dos ocasiones, y por Gonzalo Cazet. Frente a los bolivianos, los goles fueron de Nicolás Bella.

Hoy a las 20.45 los uruguayos pisarán nuevamente la arena del Centro Deportivo Boulevard de Asia cuando se midan con la selección de Ecuador. A la misma hora, mañana Uruguay cerrará su participación con el partido con Perú, mientras que el miércoles, cuando se juegue la última fecha del grupo A, deberá cumplir con la fecha libre.

Dirigida por Miguel Aguirrezabala, la selección está conformada por Gustavo Sebé, Enzo Jauregui, Juan Dutra, Facundo Cordero, Gastón Laduche, Guillermo Costa, Luis Quinta, Gonzalo Cazet, Andrés Laens, Marcelo Capurro, Nicolás Bella y Santiago Miranda.

El grupo B está integrado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay. Pasarán a semifinales los dos primeros de cada serie, y en esa instancia se cruzarán los primeros con los segundos para definir, el viernes, tanto los dos finalistas como los que irán por el tercer puesto. Antes, el jueves, todos los que quedaron afuera se enfrentarán para jugar y ordenar los puestos del quinto al décimo.