Ayer fue una jornada con bastante fútbol entre selecciones. Aprovechando la fecha FIFA, el mundo jugó partidos con la mira fija en Rusia 2018. A 78 días para el Mundial, la expectativa crece.

La nota la dio la selección de España, que goleó a Argentina 6-1. Diego Costa, Isco en tres ocasiones, Thiago Alcántara y Iago Aspas anotaron para la roja –muy superior en todo el partido, además de que aprovechó cada uno de los errores de la defensa albiceleste–, mientras que Nicolás Otamendi hizo el gol argentino. La otra victoria destacada de la jornada fue la de Brasil 1-0 sobre Alemania, en el encuentro jugado en el estadio Olímpico de Berlín. El gol de la canarinha lo hizo Gabriel Jesús a los 37 minutos del primer tiempo. Fue la primera ocasión en que ambas selecciones se enfrentaron luego de la paliza 7-1 de los germanos en el Mundial 2014.

Entre los resultados más significativos de ayer se destacan la derrota de Rusia 3-1 a manos de Francia, la victoria de Grecia 1-0 sobre Egipto –al igual que los rusos, rivales de Uruguay en el Mundial, la otra selección, Arabia Saudita, perdió 4-0 con Bélgica–, y los empates de Colombia 0-0 con Australia más el 1-1 de Inglaterra-Italia. El gol de los ingleses lo hizo el de Leicester City, Jamie Vardy, y empató Lorenzo Insigne para los tanos.