En España uno gana y el otro también. Así va La Liga entre el Barcelona de Luis Suárez y el Atlético de Madrid de Diego Godín y José María Giménez. Con los dos zagueros como dupla defensiva, el equipo colchonero derrotó a Celta de Vigo 3-0. Los goles del Atleti los hicieron el francés Antoine Griezmann, el español Vitolo y el argentino Ángel Correa. En los perdedores jugó todo el partido Maximiliano Gómez. Con la victoria, los madrileños llegaron a 64 puntos, ocho menos que Barcelona.

A propósito de los catalanes, el sábado le ganaron a Málaga a domicilio 2-0. Luis Suárez, cuándo no, anotó el primer gol para los culés, mientras que el brasileño Felipe Coutinho puso el definitivo 2-0. Federico Ricca y Diego Rolan fueron titulares en Málaga, que va último y tiene muy difícil mantenerse en la categoría. Barcelona, por su parte, guardó con Málaga a Lionel Messi, porque ya tenía la mira puesta en la Champions League. En el Camp Nou, el miércoles los catalanes recibirán a Chelsea por la revancha de octavos de final. Son favoritos, claro, como cada vez que juegan, pero deberán sellarlo en la cancha. El partido de ida terminó empatado 1-1.

Chelsea marcha quinto en la Premier League. El fin de semana venció 2-1 a Crystal Palace en un partido en el que su entrenador, el italiano Antonio Conte, reservó algunos jugadores para el choque con el Barça. Entre lo más destacado del fútbol inglés, el sábado se jugó el clásico entre Manchester United y Liverpool. Fue victoria de United 2-1. Su vecino, Manchester City, primero cómodo, con 13 puntos de distancia, cerrará la fecha hoy visitando a Stoke City.

En Italia, Juventus alcanzó la punta. Con Rodrigo Bentancur en el banco de suplentes –entró a los 88 minutos para sustituir al brasileño Douglas Costa–, la Juve le ganó 2-0 a Udinese con doppietta del argentino Paulo Dybala. Eso, sumado a que Napoli igualó 0-0 con Inter de Milán, le dio la primera posición del Calcio a Juventus. En otro de los resultados destacados, Milan le ganó a Genoa 1-0. En el elenco genovés jugó los 90 minutos el volante Diego Laxalt. Además del fútbol, lo más destacado de la fecha en el Calcio fue el emocionante homenaje que hizo la Fiorentina a su ex capitán Davide Astori, fallecido el domingo 4 de marzo por un paro cardíaco. La Fiore jugó de local con Benevento. Al llegar al minuto 13, número de camiseta con el que jugaba Astori, el partido se suspendió mientras jugadores y público le rendían un largo homenaje. Por un lado, todos los futbolistas pararon de jugar y aplaudieron; por otro, en una de las cabeceras del Artemio Franchi, con carteles alzados se hizo un mosaico de color violeta con el texto “Davide 13”.