Hoy a las 14.00 Pablo Cuevas jugará por los octavos de final de Indian Wells, en California, Estados Unidos. El rival que tendrá la principal raqueta de Uruguay será el surcoreano Hyeon Chung (26º del ranking ATP), quien avanzó a esta instancia tras derrotar al checo Tomas Berdych (15º del ranking) en dos sets corridos, 6-4 y 6-4. Cuevas, por su parte, llegó a octavos luego de ganarle al austríaco número 6 del mundo, Dominic Thiem, 3-6, 6-4 y 4-2, con abandono por lesión.

El Indian Wells le sienta bien a Cuevas. El hoy número 34 de la ATP tuvo una gran actuación el año pasado: llegó a cuartos de final, instancia en la que cayó ante el español Pablo Carreño. Por esa razón, Cuevas deberá defender los 180 puntos que obtuvo en 2017 ganándole a Chung. De no ser así, esos puntos le serán descontados del total que acumula hasta ahora.

Enfrente tendrá a un rival duro. El surcoreano viene de ganarle a Berdych con claridad y además suma un año buenísimo. En enero, cuando comenzó la temporada de los grandes con el Australian Open, Chung sorprendió a propios y extraños al eliminar a Novak Djokovic a la semifinal del torneo, en la que perdió con el que a la postre se coronaría campeón, el suizo Roger Federer. Precisamente, del cruce entre Federer y el francés Jérémy Chardy saldrá el futuro rival del ganador entre Cuevas y Chung.