En la pista de atletismo del Parque Batlle, desde ayer y hasta mañana, se celebra el Grand Prix Internacional Darwin Piñeyrúa y Estrellita Puente. Aproximadamente 600 atletas se darán cita en la competencia, 120 de los cuales son deportistas extranjeros. La oferta de deportes es amplia y a toda hora. Entre los mejores deportistas uruguayos se destaca la participación de las corredoras Déborah Rodríguez y María Pía Fernández, más la de Emiliano Lasa, uno de los mejores en salto largo del planeta. De los atletas del exterior que competirán sobresalen la colombiana Rosa Angélica Escobar y la brasileña Jessica Gonzaga (ambas especialistas en 800 metros), la argentina María Diogo (400 metros), el chileno Alfredo Sepúlveda (400 con vallas), el brasileño Valdivia Martins (salto alto), entre otros.

Que estén muchos de los mejores del continente habla bien y da mayor estatus al evento, pero además estarán representadas la gran mayoría de las federaciones afiliadas a la Confederación Atlética del Uruguay, lo que les da a muchos atletas y proyectos de atletas –amateurs unos y otros– la posibilidad de medirse con los grandes.

En todas las pruebas se premiará con medalla a los tres primeros y al finalizar el torneo se entregará un trofeo al equipo ganador –sólo para los uruguayos–. Además, como es costumbre, se premiará a la mejor marca técnica femenina y masculina tanto a nivel nacional como internacional.