Los carboneros de Leonardo Ramos derrotaron a Boston River en el estadio Campeón del Siglo. El triunfo le permitió a Peñarol subirse en solitario al liderazgo de la tabla de posiciones del Torneo Apertura tras la derrota de Danubio, que jugó a la misma hora. La victoria de Peñarol fue justa, pero no por eso zafó de sufrir. Boston River, después de dos terribles campañas en Primera División de la mano del Turco Alejandro Apud, se está rearmando para esta temporada y ha tenido algunas dificultades para desarrollar el juego de posesión de pelota, toque y protagonismo en la cancha contraria. Con muchas bajas con respecto a las temporadas anteriores, se la rebusca y tuvo contra las cuerdas a los carboneros hasta el minuto final, cuando una pelota pasó tan cerca del arco de Kevin Dawson que paralizó a todo el estadio. Era el 2-2 y, sin dudas, para Peñarol habría significado un baldazo de agua fría. Con la victoria y la punta de la tabla, el viaje que se le viene a La Paz para enfrentar a The Strongest por la Copa Libertadores es, al menos, tranquilo, calmo.

Nombré a Dawson, el golero coloniense de Peñarol. Fue un gran partido del arquero, que tiene título de rematador público. No sólo se hizo gigante en la segunda etapa, cuando el Boston se arrimó para tratar de empatarlo, sino que en el primer tiempo también fue fundamental cuando el partido estaba 1-0. Tuvo tres atajadas muy claras ante los tímidos ataques rojiverdes, quienes utilizaron el recurso de prenderle a la pelota desde afuera del área.

Diego Scotti marcó el descuento para Boston River en el minuto 82, y, sin dudas, el jugador determinante del partido fue el Cebolla Cristian Rodríguez, que volvió después de tres fechas de suspensión y marcó por duplicado: en el primer tiempo, a los siete minutos, abrió el score con tremendo golazo de zurda, y en la segunda etapa volvió a convertir después de un remate que tenía destino de arco pero rebotó en Guillermo Fratta. Esa anotación llegó en el minuto 74, cuando Peñarol buscaba el segundo pero tenía algunas dudas atrás que podían hacerlo peligrar. El lacazino volvió con dos goles y sigue mostrando lo importante que es para su equipo. En el fondo, como lateral izquierdo, debutó Rodrigo Rojo, que se prepara para ser titular el jueves en Bolivia, porque el habitual titular, Lucas Hernández, deberá cumplir tres partidos de suspensión que acarrea del último partido de la Libertadores 2017.