El Torneo Apertura sigue su marcha. Desde ahora y por una semana tendrá un calendario apretado porque a las habituales fechas de los fines de semana se les agregará una entre semana.

Pero primero lo primero: 7 a jornada con tres partidos hoy y cuatro mañana, cuando jueguen tanto Nacional como Peñarol. Los partidos sabatinos serán a las 16.30 y los disputarán Defensor Sporting contra Progreso en el estadio Franzini, River Plate recibirá en el Saroldi a Fénix, mientras que en el Viera Wanderers será local ante Rampla Juniors.

El domingo recargado arrancará más temprano. Por disposición del Ministerio del Interior, Racing y Nacional jugarán a las 15.30 en el estadio Nasazzi, de manera tal que el tránsito de los hinchas tricolores no se cruce con el de los aurinegros, que jugarán en el Tróccoli con Cerro. Por eso este encuentro comenzará a las 17.00. Tras la fecha pasada, los carboneros son los únicos punteros del campeonato con 16 puntos, seguidos a uno por Nacional, tercero va Danubio con 13 y cuarto Liverpool con 11.

Tipo sándwich, a las 16.30 quedaron los restantes dos partidos. En Belvedere, Liverpool tendrá la visita del benjamín Torque, equipo que todavía sigue buscando su primera victoria en Primera División. Afuera de Montevideo, en el estadio Artigas de Las Piedras, Boston River será local ante Atenas de San Carlos.