Una nueva noche de sábado que queda para la mejor historia de algunas selecciones. Desde hace unas horas conocemos quiénes serán los cuatro equipos que definirán la Copa Nacional de Selecciones del Interior que organiza la Organización del Fútbol del Interior. Nueva Palmira, Cerro Largo, Lavalleja y Durazno buscarán quedarse con la copa más linda. Palmira y Durazno vuelven a enfrentarse en una llave definitoria, como lo hicieron en la final de 2016 que ganó la oveja negra palmirense; los duraznenses son los más ganadores del interior, irán por conseguir su 11ª copa. Esa será una de las semis que comienzan a jugarse el miércoles de noche. En la otra serie se enfrentarán Lavalleja y Cerro Largo. En la categoría juvenil sub 17 también hay semifinalistas: Paysandú enfrentará a Canelones y Florida se medirá con Maldonado.

Para llegar a las semifinales hubo que jugar los cuartos de final. Lavalleja derrotó a Tacuarembó 1-0, con gol de penal de Martín Goñi, en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas. Se está viendo un campañón de los tricolores, que en la ida habían perdido 2-1. En el estadio Casto Martínez Laguarda de San José, Cerro Largo les ganó como visitante a los maragatos locatarios. Fue 3-2, con goles de Marcelo Delgado, en contra, Ignacio Cáceres y John Paul Márquez; Germán Alayón y Bruno García marcaron para San José, que en la ida también había perdido, 1-0.

Después del empate 1-1 que había conseguido de manera agónica en Nueva Palmira, en el estadio Campeones Olímpicos de Florida la albirroja local se preparaba para la fiesta. Ese clima se vislumbraba sobre todo cuando a los tres minutos de juego se puso 1-0 con el gol de Braian Romero. Con la ventaja parecía que los floridenses se metían entre los cuatro mejores, pero Nueva Palmira apareció nuevamente para colarse en la definición, con muchas dificultades pero con la mística latente. La albiceleste ganó 3-1, con goles de Marcelo Soldán, Anthony Castillo y Agustín Matos, una de las figuras que ha tenido este equipo a lo largo de la copa.

En el estadio Silvestre Octavio Landoni, Durazno dio vuelta la serie con Rocha y también es semifinalista. La roja ganó 2-0 con goles de Wilmar González y Raúl Echandía –en la ida habían ganado los rochenses 1-0–.