En Las Piedras están de fiesta. Juventud, el club del barrio Obelisco de esa ciudad canaria, metió cuatro triunfos en fila en estas primeras fechas de la Segunda División Profesional y es el líder con puntaje perfecto: 12 de 12. Para lograr eso tuvo que ganarle a Sud América el sábado en el partido mañanero, el único televisado de la B. El encuentro se jugó en el estadio Abraham Paladino y el triunfo de Juventud fue 1-0, con gol de Joaquín Zeballos en los primeros minutos del segundo tiempo. En el ganador vio la tarjeta roja el capitán, Alejando Oveja Reyes.

También 1-0 fue la primera victoria en el profesionalismo para el Albion Football Club. El decano, que ascendió a fin de año como campeón uruguayo de la C, derrotó por la mínima a Central Español en el estadio José Nasazzi. El gol lo marcó Leandro Fernández –el hermano de Sebastián– y con esa anotación Albion consiguió los primeros tres puntos en esta temporada –ya había sumado uno–. Miramar Misiones y Cerrito jugaron en el Parque Luis Méndez Piana y empataron 1-1. Jeferson dos Santos abrió la cuenta para los monitos de Villa Dolores y Franco Pizzichillo lo empató de penal, cuando quedaban diez minutos para la finalización del match.

En el estadio Eduardo Martínez Monegal, Oriental recibió a Rentistas y le ganó 2-1. Los de La Paz dieron vuelta el partido con goles de Christian Vaquero, a los 65 y 80 minutos; Horacio Sequeira había abierto el marcador a los 17 minutos. El Renta tuvo la posibilidad de empatar en los pies de Federico Pintos, que tuvo un penal a su favor, pero el golero Alberto Eiraldi se lo atajó. En el estadio Obdulio Varela, Tacuarembó, que estaba último en la tabla, consiguió la primera victoria de la temporada. Fue 3-0, con goles de Jonathan Ramírez, Douglas Jardel y Sebastián Gularte.

Ayer se cerró la etapa con dos partidos. En el Parque Prandi, en Colonia del Sacramento, Plaza recibió a Villa Teresa, uno de los escoltas del torneo. La victoria terminó siendo 1-0 para el patablanca y, tres puntos mediante, desplazó al Villa de la segunda ubicación de la tabla. Por último, en el estadio Domingo Burgueño Miguel, Deportivo Maldonado recibió a Cerro Largo. Los fernandinos se impusieron 3-1 con goles de Federico Laens, por partida doble, y de Max Rauhofer, mientras que el gol de los arachanes lo hizo Carlos Bueno.

Las posiciones quedaron de esta manera. Juventud es el único puntero, con 12 unidades; Plaza Colonia, 8; Villa Teresa, Sud América, Deportivo Maldonado y Oriental, 7; Cerro Largo, 5; Rentistas, Villa Española, Tacuarembó y Albion, 4; Miramar Misiones, 3; Cerrito, 2; y Central Español marcha último, con 1 punto.