La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó la fijación de la próxima etapa, que se jugará durante el fin de semana, con la novedad de que Nacional y Peñarol jugarán casi en simultáneo. La séptima etapa de este primer torneo corto del año comienza el sábado con tres encuentros. A las 16.30, para la televisión, Defensor Sporting recibirá a Progreso en el estadio Luis Franzini; a la misma hora River Plate será local de Fénix en el Parque Federico Omar Saroldi y Wanderers recibirá a Rampla Juniors en el Parque Alfredo Víctor Viera. El domingo los partidos se dividen en tres horarios durante la tarde. A primera hora, a las 15.30, Racing recibirá a Nacional en el estadio José Nasazzi; un rato después, a las 16.30, Liverpool y Torque jugarán en el estadio Belvedere y Boston River será local ante Atenas en el Parque Artigas de Las Piedras. La etapa se cerrará con el partido que disputarán Cerro y Peñarol a las 17.00 en el estadio Luis Tróccoli. Tanto el partido de los tricolores como el de los carboneros irán por las pantallas de VTV y VTV+. Ambos equipos juegan el domingo para cumplir con las 48 horas de descanso entre un partido y otro –los dos jugarán mañana por la Copa Libertadores de América–. En esta fecha Danubio tendrá libre y ganará los puntos del partido que debía jugar con El Tanque Sisley, primer equipo descendido de la temporada.

Al término de esta etapa, la actividad seguirá entre semana, porque tanto el miércoles como el jueves –de tarde y de noche– volverá a haber fútbol por el Apertura.

Se va la tercera

La B también jugará este fin de semana. La tercera etapa –que todavía no está fijada en su totalidad– tendrá los siguientes partidos: en el televisado de la mañana del sábado, a las 10.05, Villa Teresa recibirá a Oriental en el Nasazzi; Cerrito enfrentará a Sud América, Rentistas recibirá a Miramar Misiones, Juventud jugará en Las Piedras con Albion, Cerro Largo enfrentará en el Ubilla de Melo a Plaza Colonia, Central Español recibirá en el Parque Palermo a Villa Española, y Tacuarembó y Deportivo Maldonado chocarán en el estadio Raúl Goyenola (el sábado a las 20.00).

No hay confirmación de cuándo se volverá a jugar por la Segunda B Nacional –la vieja C–, pero se maneja el domingo 15 de abril como fecha probable del comienzo de la tercera categoría del fútbol de la AUF que otorga un ascenso a la B.