En la Segunda División Profesional se disputó la segunda etapa y manda Juventud. En uno de los dos partidos que ayer cerraron la fecha, los pedrenses golearon 4-0 a Villa Española en el Obdulio Varela y quedaron como únicos punteros, con 6 puntos en seis disputados. Los goles de Juventud fueron anotados por Joaquín Zeballos, Diego González, Damián González y Alejandro Reyes. En el otro encuentro dominguero, Miramar Misiones y Villa Teresa igualaron 0-0 en el parque Méndez Piana.
El sábado la actividad se abrió con la goleada de Rentistas en el clásico del Cerrito de la Victoria, precisamente con Cerrito, 4-1. Los goles del Renta fueron de Federico Pintos en tres ocasiones –dos de penal– y Gonzalo Gadea, mientras que para el auriverde descontó Jorge Trinidad. El encuentro se jugó en el Parque Palermo, a puertas cerradas.
De tarde continuó la fecha. Oriental y Cerro Largo empataron 0-0 en el estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones; Deportivo Maldonado, en el campus fernandino, le ganó 2-0 a Central Español, con goles de Bruno Turco y Nicolás Raguso; Sud América derrotó a Albion 2-1, también a puertas cerradas en el estadio José Nasazzi –goles de Luis Morales y Agustín Navarro para los buzones y de Martín Manteca Monroy para el decano, que terminó con diez jugadores debido a la expulsión de Lucas Ruiz–. La fiesta se vivió en Colonia del Sacramento. Plaza volvió a jugar como local en el histórico Parque Juan Gaspar Prandi. El estadio, que tuvo muchos cambios, quedó precioso y los patas blancas volvieron a pisarlo después de mucho tiempo. Y como si fuera poco, con victoria 2-0 con el siempre difícil Tacuarembó. Los goles colonienses fueron del buen volante Agustín Miranda y de Juan Cruz Mascia, sobre el final.