Sevilla y Roma se sumaron ayer a Real Madrid, Juventus, Manchester City y Liverpool como clasificados a los cuartos de final de la Champions League.

Los sevillistas –que en la ida habían empatado sin goles con los británicos– dieron la gran sorpresa al derrotar 2-1 como visitantes a Manchester United en el estadio Old Trafford, en la que fue sin dudas una de las jornadas de la Champions más gloriosas en la historia del club, que por primera vez accedió a los cuartos de final del certamen más importante del fútbol europeo a nivel de clubes.

El delantero francés Wissam Ben Yedder fue la gran figura del partido, ya que anotó los dos goles del equipo andaluz en los minutos 74 y 78. El belga de ascendencia congolesa Romelo Lukaku puso el descuento para los rojos ingleses en el minuto 84, pero pese al empuje que tuvieron en la parte final del encuentro, los dirigidos por el portugués José Mourinho quedaron eliminados.

El otro que confirmó su pasaje a los cuartos de final ayer fue Roma, que jugando como local en el estadio Olímpico de la capital italiana venció 1-0 a los ucranianos de Shakhtar Donetsk, que en el primer partido de la serie, jugando como locales, habían ganado 2-1.

Los aurirrojos italianos necesitaban ganar para avanzar de fase y pese a que el partido fue durísimo lo consiguieron, gracias al solitario gol convertido por el delantero bosnio Edin Dzeko. De esta manera, Roma logró meterse entre los ocho mejores de Europa, algo que no conseguía desde la edición 2007-2008 de la Champions.

Hoy se conocerán los dos últimos clasificados a los cuartos de final de la competencia. En realidad una de las series que se cerrará esta tarde está resuelta, ya que el Bayern Munich alemán irá a jugar a Estambul con Besiktas, con la rotunda ventaja 5-0 que obtuvo en el partido de ida, y una remontada de los albinegros turcos es altamente improbable, por no decir imposible. Este encuentro comenzará a las 14.00 (hora uruguaya) y a las 16.45 comenzará el gran choque de la tarde, que será el que disputarán Barcelona y Chelsea en el Camp Nou. Esta serie está totalmente abierta, ya que en el partido de ida celebrado en Londres empataron 1-1. Como es habitual, Luisito Suárez será titular en el equipo dirigido por Ernesto Valverde, que intentará acceder a los cuartos de final de la Champions por 11º año consecutivo.

El sorteo de los cruces de los cuartos de final se hará el viernes en la sede de la UEFA ubicada en la ciudad suiza de Nyon.