El Campeonato Uruguayo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) repartirá su sexta fecha del Apertura entre hoy y mañana con una peculiaridad que hace un tiempo no sucedía: Peñarol y Nacional jugarán el mismo día. Esto sucederá porque la semana que viene ambos disputarán la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores –en la que, más curioso aun, los dos jugarán el mismo día y a la misma hora–.

Lo cierto es que Peñarol, de local en el Campeón del Siglo, a las 16.30 de hoy recibirá a Boston River. Los carboneros tienen la tarea de defender la punta del campeonato, lugar que se ganaron en la fecha pasada. Boston River, en pleno recambio de plantel, intentará seguir sumando tras ganar por primera vez el fin de semana.

Hoy a la misma hora que Peñarol-Boston habrá dos partidos más. En el parque Abraham Paladino Progreso, la sensación en lo que va del campeonato, tendrá la visita de Cerro, equipo entonado tras clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana el miércoles. Además, en Jardines del Hipódromo habrá un partidún: Danubio recibirá a Liverpool.

El último de los encuentros de hoy será a las 19.00 entre Nacional y Defensor Sporting. Sin desmerecer a nadie, por antecedentes pero también por su presente, es el gran partido de la sexta jornada. El partido se disputará en el Gran Parque Central.

Mañana se repartirán los tres partidos que completarán la fecha. Comenzarán todos a las 16.30. En el estadio Olímpico, con el pecho inflado por haber ganado por primera vez un partido internacional organizado por la Conmebol, Rampla Juniors recibirá a River Plate. Habrá que ver cómo le pega a los picapiedras el hecho deportivo a nivel internacional, ya que en el torneo local aún no han ganado y tienen un solo punto en 15 disputados.

El benjamín en Primera División, Torque, hará de local en el estadio José Nasazzi y tendrá la visita de Wanderers. Será una nueva oportunidad para que Torque busque ganar por primera vez en la A. No le será fácil, porque Wanderers juega bien y sabe lo que quiere. Por último, Fénix y Racing se enfrentarán en el parque Capurro. Este partido, al igual que los de Nacional y Peñarol de hoy, es el elegido para ser televisado.

El que no jugará ni hoy ni mañana será Atenas. Los carolinos tenían que jugar esta fecha con El Tanque Sisley, pero, tal como dispuso la AUF por la no participación de los fusionados, Atenas obtendrá los tres puntos sin sumar goles a favor, puntos que en este caso son oro para la tabla de abajo.