Cristhian Stuani sigue convirtiendo goles. El delantero de Tala ayer mojó por partida doble, alcanzó los 17 tantos en el fútbol español y quedó quinto en la tabla de goleadores. Pese a su buena actuación, su equipo, Girona, cayó 6-3 con Real Madrid –equipo en el que se destacó Cristiano Ronaldo con 4 goles–.

La sorpresa de La Liga la dio Villarreal. El submarino amarillo derrotó 2-1 a Atlético de Madrid al dar vuelta el partido. El turco Enes Ünal marcó los dos goles, a los 82 y a los 91 minutos, para darle el triunfo a Villarreal. Antes, a los 20, Antoine Griezmann puso a los colchoneros en ventaja. Los uruguayos Diego Godín y José María Giménez jugaron todo el encuentro en el perdedor. Pese a la derrota, Atlético de Madrid se mantiene en la segunda posición de la tabla, pero ahora a 11 de distancia de Barcelona. A propósito de los catalanes, ayer le ganaron 2-0 a Athletic sin Luis Suárez –suspendido por acumulación de amarillas–.

En Italia, Juventus tuvo un traspié y Napoli aprovechó para recortar distancia. Los napolitanos ganaron 1-0 a Genoa, con gol del español Raúl Albiol, y llegaron a los 73 puntos, dos menos que la Juve –que el sábado empató 0-0 con Spal–. A quienes no les fue para nada bien fue a los uruguayos de Sampdoria, Lucas Torreira y Gastón Ramírez. El conjunto de los fraybentinos perdió como local 5-0 con Inter, en el que ingresó en el segundo tiempo Matías Vecino.

Edinson Cavani no mojó, pero su equipo ganó, sigue primero en la Ligue 1 y seguramente sea el campeón con varias fechas de antelación. Los parisinos se impusieron a Niza 2-1, con goles del argentino Ángel di María y el brasileño Dani Alves. Cavani jugó hasta los 76, cuando fue sustituido por el belga Thomas Meunier.