En la jornada de ayer el entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, definió los 23 jugadores con los que la celeste disputará la China Cup entre el 23 y el 26 de este mes. Lo más destacado de la citación es la confirmación de los fraybentinos de la Sampdoria de Italia Lucas Torreira y Gastón Ramírez, los dos llamados del medio local, los carboneros Guillermo Varela y Cristian Cebolla Rodríguez, y las ausencias de Nicolás Lodeiro, Federico Valverde (lesionado), Jonathan Urretaviscaya (también lesionado durante febrero), Gastón Pereiro, Mauricio Lemos y Federico Ricca.

El cuadrangular en tierra asiática se jugará íntegramente en Nanning. El debut celeste en el torneo será el viernes 23 a las 8.35 (hora uruguaya) con República Checa en el estadio Guangxi Sports Center. Ese mismo día se enfrentarán las selecciones de China y la de Gales. Los ganadores de cada mano a mano irán por el título el lunes 26, a la misma hora que el encuentro del viernes. Si Uruguay pierde y debe jugar por el tercer puesto, lo hará el mismo lunes pero a las 4.35 de nuestros relojes.

Los de la China Cup serán los últimos partidos de la selección celeste previo a la preparación definitiva rumbo al Mundial de Rusia 2018. Una vez en Uruguay, se jugará el último encuentro de preparación antes de emprender el viaje. Será el 7 de junio con Uzbekistán en el estadio Centenario. Dos días después, el GPS tendrá destino ruso: el Sports Centre Borsky de Nizhny Novgorod.

Arqueros ▪▪ Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía) ▪▪ Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil) ▪▪ Martín Campaña (Independiente, Argentina)

Defensas ▪▪ Diego Godín (Atlético de Madrid, España) ▪▪ José María Giménez (Atlético de Madrid, España) ▪▪ Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal) ▪▪ Martín Cáceres (Lazio, Italia) ▪▪ Gastón Silva (Independiente, Argentina) ▪▪ Maximiliano Pereira (Porto, Portugal) ▪▪ Guillermo Varela (Peñarol)

Mediocampistas ▪▪ Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina) ▪▪ Lucas Torreira (Sampdoria, Italia) ▪▪ Matías Vecino (Inter de Milán, Italia) ▪▪ Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia) ▪▪ Carlos Sánchez (Monterrey, México) ▪▪ Gastón Ramírez (Sampdoria, Italia) ▪▪ Cristian Rodríguez (Peñarol) ▪▪ Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil) ▪▪ Diego Laxalt (Genoa, Italia)

Delanteros ▪▪ Cristhian Stuani (Girona, España) ▪▪ Maximiliano Gómez (Celta, España) ▪▪ Luis Suárez (Barcelona, España) ▪▪ Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Francia)