A las 8.35 de nuestros relojes, en el Guangxi Sports Center de Nanning, la selección uruguaya debutará con República Checa por la China Cup 2018. Óscar Washington Tabárez no confirmó el equipo, pero teniendo en cuenta qué jugadores estuvieron en la cancha en el último entrenamiento puede ser con Fernando Muslera al arco; línea de cuatro con Guillermo Varela en la banda derecha, los de Atlético de Madrid, José María Giménez y Diego Godín, en el centro y Gastón Silva por el lateral izquierdo; Matías Vecino y Lucas Torreira se repartirían el centro de la cancha, mientras que el Maestro puso más adelantados a Giorgian de Arrascaeta y a Diego Laxalt; arriba jugaría la mejor dupla posible: Luis Suárez y Edinson Cavani.

Según declaró el entrenador celeste, jugar este cuadrangular tiene mucha importancia por varias razones. Primero, para refrescar los conceptos, aclararlos y transmitir las posturas, pensando en dónde se está y hacia dónde se va. Además, enfocándose más dentro de la cancha, estos dos partidos son útiles para “ir viendo cosas desde el punto de vista futbolístico, porque se avecina el Mundial y hay que definir el equipo”. En ese sentido, Tabárez declaró que para conformar quiénes irán a Rusia 2018 pesará lo hecho anteriormente, pero que también tomará en cuenta la actualidad individual de los jugadores, desde los rendimientos hasta las posibles lesiones.

La China Cup se inició ayer con el partido entre los locales y Gales. La victoria fue galesa y por goleada 6-0 con goles convertidos por Gareth Bale en tres ocasiones, Sam Vokes puso dos y Harry Wilson hizo el restante. Este resultado, sumado a lo que hoy haga Uruguay, definirán la suerte del torneo. El ganador del partido entre la celeste y República Checa jugará la final con Gales el lunes, también a las 8.35, mientras que el que pierda jugará por el tercer puesto con China, ese mismo lunes pero a las 4.35.