Alberto Fernández, uno de los ex propietarios de la pesquera Fripur, fue procesado con prisión el viernes por haber vendido un cargamento de pescado congelado que antes había puesto como garantía ante el Banco República. La Policía aún no pudo dar con Fernández, pero fuentes allegadas al empresario dan como un hecho que se entregará hoy. “No tiene sentido que se siga escondiendo, porque todo el mundo sabe que está escondido en la chacra de José Mujica. Se va a quedar ahí para comer un asadito el domingo, pero el lunes se entregará”, adelantó uno de los abogados de Fernández.
A raíz de este procesamiento con prisión, en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) están manejando la posibilidad de construir una cárcel especial para los empresarios cercanos a José Mujica, como Fernández. “Hace poco estuvo preso el Pato Celeste [Gustavo Torena], ahora metieron al dueño de Fripur, y estoy seguro de que con el tiempo van a caer más, porque los empresarios cercanos a Mujica suelen estar en algo raro. Como hay un patrón tan claro, creo que lo mejor es que estén todos en una misma cárcel”, declaró un jerarca del INR.
En el organismo manejan la posibilidad de integrar el nuevo centro a la cárcel de Domingo Arena. “Ahí también hay una cantidad de amigos de Mujica. Él ya es un hombre grande, le vendría bien tener a toda la gente que quiere visitar medio junta”, explicó el jerarca consultado.