Sobre performance

Continúan los conversatorios sobre performance, con entrada libre, en Pensión Cultural Milán (Juan Carlos Gómez 1531), esta vez con invitados extranjeros. Mañana a las 20.30 participarán en el encuentro Miri Hamada (Japón), Daisuke Takeya (Canadá-Japón) y Graciela Ovejero Postigo (Argentina-Estados Unidos).

Charla de Piscitelli en Torre de Antel

Hoy a las 8.30 comenzarán las acreditaciones para “¿En qué mundo vivimos? La cultura no es lo que somos sino lo que hacemos”, última charla del ciclo Conferencias + Aprendizajes, programada para hoy en la Torre de las Telecomunicaciones (Guatemala 1075), a cargo del argentino Alejandro Piscitelli. Además de ser filósofo, Piscitelli está especializado en nuevos medios, es profesor de procesamiento de datos, telemática y computación en ciencias de la comunicación en la Universidad de Buenos Aires, e imparte clases en FLACSO y en la Universidad de San Andrés. Es coeditor del periódico en línea Interlink Headline News, y entre 2003 y 2008 fue gerente general de Educ.ar. Sus áreas de investigación son las pedagogías disruptivas, los neoalfabetismos, los diseño de futuros, inteligencia artificial y vida cotidiana, y la filosofía de la tecnología. Para confirmar asistencia, llenar el formulario disponible en ladiaria.com.uy/UZz.

Concurso de artes plásticas

Hasta el 26 de diciembre hay tiempo para presentarse a la convocatoria de la Alliance Française de Montevideo (Bulevar Artigas 1271) para proyectos artísticos que formen parte del programa de exposiciones del año próximo. Para postularse o pedir más información, dirigirse a [email protected]. Quienes no conozcan la sala pueden aprovechar el vernissage de mañana: a las 15.00 quedará inaugurada la exposición El Picasso de los niños, resultado del concurso Picasso en Uruguay, organizado por la Administración Nacional de Educación Pública y dirigido a alumnos de primaria y secundaria.

Expo no convencional

Mañana a las 19.30 la Fundación de Arte Contemporáneo (FAC) despedirá el año con una muestra titulada fac Pop-Up (de corta duración y en un espacio no convencional). La FAC, que celebra sus dos décadas, adopta el formato de speakeasy, vinculado a los bares clandestinos, consecuencia de la ley seca, así que sólo quienes se registren conocerán la dirección del evento, al que se accederá con contraseña. Participan Anaclara Talento, Ana Strauss, Fabricio Guaragna, Fernando Barrios, Fernando Foglino, Laura Falcón, Luciana Damiani, Luisho Díaz, María Mascaró, Martín Cerchiari, Myriam Zini y Sofía Martínez Frenkel, con curaduría de Cecilia Menéndez. Habrá música de Djess y catering de Pierina Lanzaro. Para reservar lugar: ladiaria.com.uy/U0A.

Feria afro en Ciudad Vieja

Con el apoyo de Uruguay XXI y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), el colectivo Nzinga Artesanas presentará emprendimientos vinculados al diseño y el arte, con el objetivo de difundir la cultura afrouruguaya, intercambiar experiencias dentro del colectivo y al mismo tiempo fomentar el emprendedurismo. Esta feria afro funcionará mañana de 12.00 a 19.00 en la planta baja de la sede de la CND (Rincón 518) bajo el nombre Uzuri. La actividad, con entrada gratuita, se lleva a cabo en el marco del Día del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial, que se celebró el 3 de diciembre.

Talleres abiertos en Marconi

Mañana a las 17.00 tendrá lugar el lanzamiento del Club de Verano 2020 en el Anfiteatro Marconi (Bottaro y Trápani). Esta será la cuarta edición del club, resultado de la coordinación de distintas instituciones y programas públicos mediante el Plan Cuenca Casavalle, y para la jornada inicial habrá clases abiertas de patín, skate, muralismo y baile. También habrá puestos para quienes quieran anotarse al club. En el cierre se presentará el grupo de música para niños Tutti Contenti.

CdF festeja

Mañana el Centro de Fotografía celebra 17 años y compartirá los festejos en su sede de 18 de Julio 885 desde las 19.30 con la presentación de dos títulos de la colección Cuadernos Educativos: Barrio y Artesanía y artesalud, a cargo de Luis Camnitzer. Entre otros anuncios, también se dará a conocer el nuevo sitio web de Redlafoto, una plataforma de interconexión para la fotografía latinoamericana.