Bicentenario de Harriague

En el marco de los festejos por el bicentenario del nacimiento de Pascual Harriague, impulsor de la viticultura en el país, el sábado 6, en Establecimiento Juanicó (ruta 5, km 38,200, Canelones), se descorcharán botellas históricas de vino Don Pascual y se llevará a cabo un recorrido programada por la bodega, así como una charla sobre su vida y su obra. Habrá una degustación provenzal de quesos regionales, embutidos artesanales, frutos secos y panes en los jardines, y en la cava se presentará el nuevo Coastal Tannat, aparte de dar a probar cosechas históricas. La salida está fijada para las 14.00 desde el hotel Sheraton en un ómnibus contratado, para emprender el regreso a las 19.00. La visita completa cuesta 1.000 pesos, más 350 por el transporte, y se reserva al 098320023.

Slow en Colonia

Una meditación con baño de gong que tuvo lugar en la Plaza Mayor de Colonia del Sacramento fue el puntapié inicial de una semana de actividades denominadas Slow nuestro, que lleva por lema “La ciudad patrimonio mateando el turismo slow”. Las actividades pueden seguirse a través del instagram slownuestro.colonia. El momento más esperado será la conferencia “La revolución slow: cómo vivir mejor en un mundo veloz”, a cargo del periodista canadiense Carl Honoré, autor del bestseller Elogio de la lentitud. La charla será el lunes 8 de abril a las 18.30 en el Bastión del Carmen y, aunque el ingreso es sin costo, hay que inscribirse en el correo electrónico [email protected].

Antes de eso, este sábado, de 9.30 a 19.00, en La Vigna (ruta 51, km 120, Colonia Valdense) habrá una feria agroecológica, el laboratorio del gusto con frutos nativos a cargo de Laura Rosano, un taller sobre semillas de Neris Lautaret y María Gonnet, y Alejandro Sequeira y Cecilia Ratti presentarán su libro Animales en su tinta y un avance del nuevo Plantas, un libro para irse por las ramas, además de Hierbas medicinales y aromáticas usadas en Uruguay, de Sequeira. La entrada cuesta 50 pesos. Por consultas: 099478717 e [email protected].