Neuroartes para el bienestar

Luc Delannoy, Fundador del Instituto de Neuroartes, una red internacional de artistas, músicos, filósofos, científicos, psicólogos, educadores y profesionales de la salud mental, coordina una serie de encuentros que tendrán lugar en junio en Pando. “Neuroartes es un término propuesto para ilustrar las relaciones cuánticas entre el cerebro humano, los sistemas nerviosos, el cuerpo y las expresiones artísticas y los mundos que la conciencia estructura y construye”, señala la red. Implica la formulación de nuevas propuestas sobre la percepción, la imaginación, la educación, el conocimiento y su propósito, la sabiduría y el bienestar individual y colectivo. En el curso se ofrecerá, por tanto, un acercamiento a las teorías de la física cuántica aplicadas a la conciencia, a la percepción, a la experiencia y las emociones estéticas. Tendrá lugar del 7 al 9 de junio en Wilson Ferreira Aldunate 906, esquina Solís (Pando, Canelones). Información e inscripciones: [email protected], 099498944 y 098464571. Se proporcionará acceso gratuito al curso en línea “Introducción a neuroartes” a los participantes para que se familiaricen con los fundamentos neurocientíficos.

Retiro en Rocha

Desde el sábado 13 hasta el martes 16 Raquel Villares propone un curso y retiro de etología y monta sensitiva, que puede entenderse como una instancia de cabalgatas y conexión con el entorno en el paisaje descontracturado de Barra de Valizas. Por reservas, comunicarse al teléfono 099574685 o al correo [email protected]

Cuidando a los que cuidan

En Kolping (Bulevar Artigas 2714) están desarrollando un ciclo de talleres agrupados como “Cuidando a los que cuidan”, que apuntan al logro de ámbitos laborales saludables y conscientes. A partir de diversas herramientas, como meditación vipassana y Gestalt, se abordarán alternativas de solución para integrar nuevas perspectivas y recursos personales. El costo por taller es de 1.500 pesos y para inscribirse hay que llamar al 099226791 o escribir a [email protected].