Según informó hoy El Observador, Radaelli integra varias listas para la convención nacional y está cuarto en la lista para la Convención Departamental de Montevideo de la lista 1596. Manini Ríos había dicho ayer en una entrevista con el programa radial En Perspectiva, que tenía “serias dudas de la veracidad” del delito por el cual fue enjuiciado. “Ese caso en Uruguay fue archivado por falta de pruebas, después se abrió en Chile con dudosos testimonios. Cumplió lo que tenía que cumplir y ya pagó con la justicia. ¿Vamos a seguir condenándolo eternamente? Es uno de los tantos colaboradores que hay y va a continuar aunque a algunos no les guste”, dijo el candidato.

Pero según el testimonio que dio su abogado, Amadeo Otatti, a este medio, Radaelli no cumplió aún su pena con la Justicia, si no que se encuentra cumpliendo su condena en libertad condicional.

La Justicia uruguaya determinó su libertad condicional en diciembre de 2016, tras un pedido de Otatti basado en la Convención Interamericana para el cumplimiento de condenas penales en el extranjero, que fue aceptado por el juez Martín Gesto. “La condena de una persona sentenciada trasladada se cumplirá conforme a las leyes y procedimientos del Estado receptor, inclusive la aplicación de cualesquiera disposiciones relativas a la reducción de períodos de encarcelamiento o de cumplimiento alternativo de las condenas”, dice dicha convención.