Este domingo al mediodía, en la feria vecinal de Nuevo París, dos jóvenes atacaron con armas un puesto en particular; el tiroteo derivó en la muerte de una mujer de 54 años y dos jóvenes heridos de 15 y 23 años. Los tres fueron derivados a centros hospitalarios luego del ataque, pero la mujer falleció por la herida de bala en la cabeza. Las otras dos personas están estables.

Según Telenoche, los dos atacantes se bajaron en la intersección de las calles José Prat y Tres Cruces, dispararon a ese puesto en particular y se fugaron dando tiros al aire para que nadie los siguiera en un Fiat Palio blanco que los estaba esperando. En el lugar se presentaron luego efectivos de la Seccional 19ª, con apoyo del grupo PADO.

Montevideo Portal afirma con base en fuentes policiales que “se analizan las cámaras de videovigilancia de la zona, para poder identificar el vehículo de los homicidas”. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, pero siguiendo el hilo de los hechos, parece que el ataque estaba dirigido a una persona en particular y la mujer que falleció se interpuso. Según el portal de noticias, los feriantes indicaron que “un joven que estaba en el puesto también tenía un arma y disparó contra los homicidas”.