El ex intendente de Artigas Pablo Caram se presentará voluntariamente ante la sede de la Fiscalía General de la Nación de ese departamento, antes de que se concrete su citación -anunciada para marzo por denuncias sobre irregularidades en su gestión-, según confirmó él mismo a la diaria.

El ex jerarca llevará un escrito en el que argumenta contra las acusaciones. Aún no está definido cuándo lo hará, pero Caram presume que será en los próximos días. La fecha será coordinada por sus abogados.

El ex intendente presentará además la misma documentación ante la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), que dictaminó que el ex intendente y dos funcionarios de su gestión ‒Omar Bicera y Emiliano Soravilla‒ “violaron los principios de probidad, legalidad y transparencia”. Para el ex intendente, ese informe se basa en “presunciones”. 

Esta mañana, Caram fue recibido por la Mesa del Directorio del Partido Nacional. Llegó acompañado por un equipo de técnicos y funcionarios de la Intendencia, y presentó la documentación a los ex diputados Pablo Abdala y Pablo Iturralde. En declaraciones a la diaria, Abdala describió la documentación como “extensa y voluminosa”. El ex intendente transmitió a la Mesa su posición contraria al dictamen de la Jutep respecto de la vinculación de los funcionarios con las empresas adjudicatarias en algunas licitaciones de la Intendencia, y aseguró que está todo “acreditado” en la información que presentó.