El ingeniero industrial Gabriel Gurméndez será el nuevo presidente de Antel. Así lo anunció este miércoles el titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini. Ahora el Poder Ejecutivo deberá enviar la venia correspondiente al Parlamento para su aprobación. Gurméndez ya fue presidente del ente entre 2002 y 2004, durante el gobierno del ex presidente Jorge Batlle, y participó en el directorio de la empresa entre 1990 y 1993.

Paganini destacó que el ingeniero es una persona “muy solvente” y con “una trayectoria gerencial en muy diversas empresas”. Asimismo, expresó que Gurméndez va a “sacar una gestión sumamente exitosa”. El ministro aseguró que el ingeniero dejará el sector privado para ocupar este cargo.

El cargo en el ente había quedado vacío luego de que el presidente Luis Lacalle Pou le pidiera la renuncia a Guillermo Iglesias por tomar la decisión de presupuestar a 857 empleados.

El nombre de Gurméndez se manejó en 2015 como posible candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido Colorado, cuando Ney Castillo renunció a su postulación.