“Ratifico, con respeto y también con la firmeza democrática y republicana que corresponde que corresponde, todo lo dicho en la nota. Lo reafirmo 100% en su fondo, tono y por lo que representa el lugar donde fue dicho”, escribió este sábado el ministro de Defensa Nacional, Javier García, en respuesta a las críticas que recibió por haber manifestado preocupación por el procesamiento del soldado retirado Leonardo Vidal, que asesinó en 1972 al tupamaro Nelson Berreta de un disparo por la espalda.

En la publicación el ministro se refiere a la nota que dio en rueda de prensa el jueves pasado tras una reunión en la Torre Ejecutiva con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

El Frente Amplio (FA) había criticado las declaraciones del ministro. En una declaración la fuerza de izquierda dijo que las apreciaciones de García son “violatorias de la Constitución, de la ley y atentan contra la separación de poderes que rige nuestra forma republicana de gobierno”, ya que constituyen “un ataque a la independencia del Poder Judicial”.