El ex canciller de la República Ernesto Talvi fue convocado este martes por primera vez a la Cámara de Senadores, pero solicitó licencia sin goce de sueldo hasta el 3 de agosto, inclusive. El miércoles de la semana pasada el líder del sector Ciudadanos del Partido Colorado (PC) presentó su carta renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores, a cuatro meses de haber asumido el cargo.

Según fuentes del PC consultadas por la diaria, aún no es seguro que el ex canciller vuelva a ejercer su rol como senador, aunque, por lo pronto, legisladores de Ciudadanos intentaron convencerlo de que se integre a la cámara alta. Mientras tanto, en la banca de la cámara alta permanecerá su suplente, Carmen Sanguinetti.

Talvi presentó su renuncia un día después de haber expuesto los lineamientos para la cancillería durante el período de gobierno. En los próximos días se reunirá con su sucesor, Francisco Bustillo, que asumió la cancillería este lunes y cumple con las medidas de precaución tras haber llegado el domingo de España.