Daniel Larrosa, director de Antel en representación del Frente Amplio (FA), dijo que para 2021 sólo 15 jóvenes entrarán en el programa Yo Estudio y Trabajo, lo que implica un recorte de 47 puestos respecto de los 62 que se otorgaron en 2020.

El miércoles pasado el directorio de la empresa pública aprobó la continuidad del programa pero con una reducción de 47 puestos.

La reducción de cupos fue votada en forma positiva por el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y el vicepresidente, Robert Bouvier; el argumento fue el ahorro solicitado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

“En un período de caída del empleo no es una buena señal eliminar oportunidades de trabajo, en particular para este segmento de la población. Es un programa que ha sido reconocido con muy buenos resultados por todos los actores del Uruguay”, dijo Larrosa a Montevideo Portal.

Yo Estudio y Trabajo es un programa por el cual estudiantes de entre 16 y 20 años tienen su primera experiencia laboral en distintos organismos públicos. La iniciativa está dentro de lo que estipula la Ley de Empleo Juvenil (19.133) y son 30 los organismos públicos que la llevan adelante, en 57 localidades de Uruguay. Los contratos son por un año y la carga horaria es de entre 20 o 30 horas semanales.