La aprobación de la gestión de Carolina Cosse al frente de la Intendencia de Montevideo bajó 5 puntos porcentuales en comparación con los resultados de abril de este año, según un estudio de la consultora Cifra. En total, 50% de los montevideanos encuestados aprueba el trabajo de Cosse, mientras que 26% lo desaprueba.

Las valoraciones negativas hacia la gestión de la jefa departamental crecieron poco más de 7 puntos porcentuales en el último bimestre, según los resultados de la encuesta nacional telefónica de Cifra en todo el país, que consultó a 1.003 entrevistados entre el 24 de junio y el 3 de julio.

En filas del Frente Amplio la evaluación de Cosse “es casi unánimemente positiva”, según el informe: casi nueve de cada diez frenteamplistas aprueban el desempeño, mientras que la desaprobación llega a 9%. Por otra parte, los votantes de la oposición montevideana desaprueban en su mayoría la gestión: 46% de los votantes del Partido Nacional y 64% de votantes de otros partidos de la coalición tienen opiniones críticas sobre el trabajo realizado.

La evolución de la aprobación se puede medir a través de los resultados de las encuestas de febrero y de abril. Los frenteamplistas mantienen una evaluación muy positiva desde comienzos de año; de hecho, en junio aumentó 2 puntos porcentuales en comparación con abril.

En votantes de la coalición la aprobación cae sistemáticamente; si se compara febrero con julio, cae 20 puntos entre los blancos, y entre los otros socios de la coalición cae 30 puntos.

Entre otros datos que presenta la encuesta de Cifra se señala que Cosse tiene más apoyo entre las mujeres que entre los hombres (57% y 41% de aprobación, respectivamente). Asimismo, la gestión de la intendenta es positiva en todo el departamento, pero recibe más apoyo de los que viven en la zona central y en la periferia capitalina, mientras que en las zonas costeras que van de Carrasco al Parque Rodó crece la desaprobación.