Este lunes sesionó la Comisión Especial de Futuros del Parlamento, que está integrada tanto por diputados como por senadores. El presidente de la comisión, el diputado nacionalista Rodrigo Goñi, explicó a la diaria que este lunes se presentó la dinámica de trabajo. Se va a conformar un grupo de 50 expertos permanentes, con los cuales se va a intercambiar mediante mesas de trabajo y encuestas. “También vamos a seguir con los eventos que buscan escuchar los aportes de expertos en los diferentes temas. Vamos a hacer acuerdos que ya hemos iniciado, con los principales centros de estudios del futuro, entre ellos, universidades y parlamentos de países y latinoamericanos”, indicó.

El diputado subrayó que “el gran desafío es cómo hacer esa articulación, sobre todo, para poder consensuar acciones en el presente”. “Hoy, por ejemplo, no puede haber diferencias en todo lo que los cambios de la transformación digital está generando desde el proceso de producir, comprar. Creo que los riesgos están claros y las oportunidades también; el tema es poder avanzar”, agregó.

Sostuvo que la comisión preparará informes “a ver si se pueden traducir en regulaciones anticipatorias que de alguna manera puedan promover el aprovechamiento de oportunidades y minimizar riesgos que están a la vuelta de la esquina”. “Ese es el gran reto”, finalizó.