El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia a la población por tormentas en los próximos días. Entre el miércoles 29 y el jueves 30 las precipitaciones serán menores, se esperan jornadas “inestables con tormentas aisladas (algunas puntualmente fuertes) y chaparrones de lluvia”. De todas formas, se asegura que “esta situación estará acompañada de mejoras temporarias”.

Sin embargo, para el viernes 1° y sábado 2 de diciembre se esperan “tormentas fuertes y puntualmente severas con precipitaciones copiosas”. Según el instituto, a partir de la madrugada del viernes “se prevé la desmejora en las condiciones del tiempo con precipitaciones y tormentas fuertes (algunas severas) que iniciará por el litoral oeste y luego afectará el suroeste y centro-sur del país”.

En un comunicado Inumet agrega que “en la tarde del viernes 1° esta situación comenzará en forma gradual a desplazarse hacia el este y noreste del territorio, persistiendo allí hasta la mañana del sábado 2”.

En las zonas en las que haya tormentas también podrá registrarse “precipitaciones copiosas en cortos períodos, rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.