El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) presentó el jueves algunas claves sobre el estado del tiempo para el cierre del año 2023 y el inicio de 2024. Por el momento, se pronostican probabilidades de lluvia bajas en algunas zonas del país y en general un leve aumento en las temperaturas máximas.

Durante el domingo 31 se espera que se mantenga un sistema de alta presión atmosférica que se iniciará el sábado 30. Esto provocaría un leve ascenso de las temperaturas máximas en todo el país. En términos generales, también se espera que el cielo del territorio nacional se mantenga algo nuboso.

En el último día del año se espera que las temperaturas para el área metropolitana se mantengan entre 12 °C y 25 °C, durante el mismo día, para la zona este oscilarán entre 9 °C y 24 °C.

En el noroeste, la mínima y la máxima se sostendrán algo por encima, concretamente moviéndose entre 13 °C y 26 °C, algo similar a lo que ocurrirá en el centro-sur, con temperaturas entre 11 °C y 26 °C, donde además habrá neblinas y bancos de niebla.

En el suroeste se espera una máxima superior a la del resto del país, en concreto con temperaturas que rondarán entre 12 °C y 27 °C. En esta zona del país persistirá también una baja probabilidad de precipitaciones escasas.

Para el primer día de 2024 Inumet espera un aumento de la nubosidad, principalmente en el sur del país, y, en la misma línea, para la costa este se mantiene una probabilidad baja de precipitaciones. La temperatura general estará algo por encima del domingo 31 en todas las zonas del país.