Un hombre de 30 años fue asesinado sobre las seis de la mañana de este viernes en Rivera. Fue apuñalado en Carlos Reyles y Gabriel Anollés. El hombre, herido, intentó caminar hasta el hospital local, pero cayó a tres cuadras de donde fue atacado, en Presidente Feliciano Viera y Gabriel Anolles. Su cuerpo fue encontrado en el cantero central de la avenida.

El homicidio ocurrió en el marco de una rapiña. Un hombre de 22 años fue detenido e imputado por homicidio muy especialmente agravado porque, según la Fiscalía, fue cometido para “facilitar, preparar o cometer otro delito, porque en este caso se le sustrajo a la víctima determinados efectos que fueron encontradas en poder del imputado”. Se dispuso su prisión preventiva.

La Fiscalía de Rivera de tercer turno, a cargo de la fiscal Alejandra Domínguez, investiga el caso. Este es el tercer homicidio que se registra el Rivera en lo que va del año.

Rivera es el departamento que tiene la tasa de homicidios más alta del país. Según el Ministerio del Interior, se registraron 18 homicidios en 2022 en el departamento. Además, hubo dos homicidios en la Unidad 12 Cerro Carancho, cárcel de Rivera.​ ​La tasa de homicidios actual de Rivera es de 16 casos cada 100.000 habitantes. Montevideo, que es el departamento que le sigue, tiene 14 homicidios por cada 100.000 habitantes.

​Los homicidios en Rivera han aumentado considerablemente ​en los últimos años hasta convertirse en el departamento con la tasa más alta. En 2015 hubo ocho homicidios y en 2016 fueron cinco casos. ​Se registró un pico importante en 2018, cuando se duplicaron los casos en el año: se pasó de ocho homicidios en 2017 a 16 el año siguiente. En 2019 volvieron a bajar: hubo nueve homicidios. En 2020 se reiteró el aumento y hubo 16 casos de nuevo. En 2021 se registró un homicidio más: 17 casos. Finalmente, en 2022 volvieron a aumentar y con 18 homicidios fue la cifra de homicidios más alta registrada en el departamento.