Este viernes Montevideo amaneció bajo una intensa capa de niebla. Lo mismo ocurrió en otras zonas del país. Según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología, actualizado a las 10.00, la visibilidad alcanza los 500 metros en el área metropolitana, aunque en las primeras horas fue bastante menor. Pero, además de eso, la niebla provocó el cese de actividades en el puerto de Montevideo, así como desvíos y demoras de varios vuelos en el aeropuerto de Carrasco, en Canelones.

La Armada Nacional informó el cierre y suspensión de actividades en el puerto de Montevideo por la visibilidad reducida. En tanto, las operaciones en el puertito del Buceo están limitadas, aunque con demoras por la baja visibilidad, de acuerdo a una comunicación oficial que citó Subrayado. El resto de los puertos del país siguen en normal funcionamiento.

La Policía Caminera emitió una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de conducir por rutas nacionales. A través de sus redes sociales, recomendó a la población disminuir la velocidad, mantener mayor distancia de seguridad con el vehículo que lo antecede y usar las luces cortas (uso obligatorio) o faros camineros. En el caso de circular en moto o bicicleta se recomienda usar chaleco reflectivo.

Por su parte, ante la presencia de niebla, la Intendencia de Montevideo (IM) sugirió tener en cuenta los siguientes consejos al circular: usar las luces cortas porque las luces largas impiden ver adecuadamente, conducir a menor velocidad y para quienes se transporten en moto o en bicicleta, no olvidar el chaleco reflectivo.

Asimismo, algunos vuelos programados en el aeropuerto de Carrasco se vieron afectados por la intensa niebla. El vuelo CM 283 de Copa Airlines, que tenía previsto llegar desde Panamá a las 0.54, tuvo que reprogramar la salida para las 15.45 y se estima que llegará a Uruguay a las 20.46, según informa el aeropuerto de Carrasco en su sitio web.

Un vuelo de Latam que proviene de San Pablo y que aterrizaría a las 10.00 está desviado y aún no hay una estimación de la llegada. En tanto, un vuelo de Aerolíneas Argentinas que viene desde Buenos Aires está demorado. La situación del resto de los vuelos se ha ido normalizando con el correr de las horas, aunque hay varios que esperan confirmación de horario de arribo.

Por otra parte, varios usuarios de redes sociales aprovecharon la situación para compartir fotos y videos. Entre las imágenes publicadas, no pasó desapercibida la que compartió el director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, Julio Medina, desde el Hospital de Clínicas. “La neblina en Montevideo vista desde el piso 16 del Hospital de Clínicas”, escribió el infectólogo.

.