El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este jueves una advertencia por descenso de las temperaturas, con “bajas sensaciones térmicas y la ocurrencia de heladas matinales” a partir de este viernes. Este pronóstico se extiende hasta el miércoles 19 de julio, añadió el instituto.

Si bien las temperaturas “serán bajas, con mañanas muy frías y tardes muy frescas”, “no cumplirán con la condición de permanecer durante al menos tres días consecutivos por debajo de los umbrales considerados para la emisión de una ola de frío”, aclara el comunicado difundido.

Este viernes las temperaturas oscilarán entre los tres y los 12 grados en el área metropolitana, de acuerdo a la información publicada por el Inumet en su sitio web. El sábado la temperatura máxima se ubicará en 13 grados y la mínima en cuatro grados. En tanto, el domingo sube la temperatura mínima a seis grados, pero desciende la máxima a 11. Para la siguiente semana se esperan temperaturas entre uno y 13 grados.

En tanto, en relación con las lluvias para los próximos días, Inumet no prevé precipitaciones en la zona metropolitana por lo menos hasta el jueves 20 -fecha hasta la que se publica la información-.