Cerca de las 22.00 del sábado una persona que estaba en situación de calle fue prendida fuego en avenida Blandengues y avenida Armando I. Barbieri, en Salto. La víctima, un hombre de 52 años, sufrió heridas graves en las piernas y en los genitales.

Según le dijo a la Policía, estaba descansando en su carpa cuando sintió que lo quemaban, informó el Diario Cambio del departamento. El País indicó que la situación de la víctima fue detectada por un equipo del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) cuando le propusieron trasladarlo a un refugio en el marco del Plan Invierno. Aunque se negó a ser trasladado, pidieron auxilio a una emergencia médica, que lo trasladó al hospital local, donde le diagnosticaron las quemaduras, y por la gravedad de las heridas, fue derivado al Centro Nacional de Quemados (Cenaque), donde permanece grave, intubado y ventilado.

Montevideo Portal consignó que el hombre fue quemado por un grupo de personas desconocidas. La Fiscalía dispuso el relevamiento de las cámaras de videovigilancia de la zona y de los posibles testigos.