A partir de la noche de este jueves “se prevé una desmejora por el sur del río Negro, con tormentas y lluvias, algunas puntualmente fuertes, que se irán desplazando hacia el norte y el este”, advirtió el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
Las condiciones inestables se mantendrán hasta el lunes 25 “con mejoras temporarias”, informa el instituto y agrega que en zonas de “tormenta se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica, lluvia intensa en cortos períodos de tiempo”.
#AvisoALaPoblación por tormentas fuertes y puntualmente severas.
— Inumet (@MeteorologiaUy) September 20, 2023
Más info en https://t.co/zY2u8OFmLu pic.twitter.com/FVmBt9l762
En este contexto, el Inumet emitió este jueves una alerta amarilla por tormentas y lluvias intensas. “Una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes”, sostiene el comunicado del organismo.
Inumet continuará monitoreando la situación y actualizará los datos a las 10.00 o ante cambios significativos.
Alerta amarilla por Tormentas fuertes y lluvias intensas
— Inumet (@MeteorologiaUy) September 21, 2023
Se actualizará a las 10:00 o ante cambios significativos
Más info: https://t.co/zY2u8OFmLu pic.twitter.com/d4umx9oGt7
Las zonas afectadas son:
Cerro Largo: Aceguá, Arachania, Arbolito, Barrio Hipódromo, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Bañado de Medina, Getulio Vargas, Isidoro Noblía, La Pedrera, Lago Merín, Las Cañas, Melo, Plácido Rosas, Poblado Uruguay y Río Branco.
Rocha: Cebollatí.
Treinta y Tres: Arrocera Zapata, Arrozal Treinta y Tres, General Enrique Martínez, Mendizábal, Rincón y Vergara.