El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que la inestabilidad climática de estos últimos días empezará a mejorar a partir del sábado y la temperatura aumentará progresivamente.

De acuerdo con el pronóstico, el sábado disminuirá la nubosidad gradualmente y podrán presentarse neblinas y bancos de niebla.

Las temperaturas máximas en la víspera de la jornada electoral variarán entre los 24 °C para las regiones norte y suroeste, 23 °C para el centro y sur y 22 °C para el este y el área metropolitana. Las mínimas serán bajas e irán desde los 8 °C para el norte y suroeste, 6 °C para el centro, sur y este, y 10 °C para el área metropolitana.

¿Cómo estará el clima el domingo de elecciones?

Durante la jornada electoral, Meteorología prevé cielos algo nubosos en todo el territorio nacional y sin lluvias.

Las temperaturas se mantendrán similares a las del sábado. Para las regiones norte y suroeste las máximas serán de 25 °C y 26 °C, respectivamente, en el centro y en el sur serán de 25°C y en el este y el área metropolitana disminuirán a 22 °C y 20 °C. Las mínimas aumentarán ligeramente: se pronostican mínimas que van desde los 10 °C en el noroeste y 9 °C para el suroeste, centro, sur y este hasta 11 °C en el área metropolitana.