Desde las 8.00 de este domingo 24 de noviembre, los circuitos electorales estarán abiertos para que los ciudadanos acudan a las urnas en la segunda vuelta de las elecciones nacionales. Al igual que en la primera vuelta, para este domingo de elecciones se espera un día con altas temperaturas.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica que hacia el fin de semana las temperaturas mínimas y máximas comenzarán a elevarse.
Para el sábado, Inumet prevé períodos de nubosidad para las regiones norte, suroeste, centro y sur. Para el este se pronostican probables precipitaciones aisladas, neblinas y rachas de viento en zonas costeras.
Las temperaturas máximas en la víspera de la jornada electoral variarán entre los 31 °C para las regiones norte y suroeste, 30 °C para el centro y el sur, 27 °C para el este y 28 °C para el área metropolitana.
Por su parte, las mínimas irán desde los 15 °C para el norte y suroeste, 14 °C para el centro y el sur, 15 °C para el este y 10 °C para el área metropolitana.
¿Cómo estará el clima el domingo de elecciones?
Durante la jornada electoral, las temperaturas se mantendrán similares a las del sábado. Para las regiones norte y suroeste la máxima será de 33 °C, en el centro-sur y el área metropolitana de 32 °C y en el este de 30 °C. Las mínimas rondarán entre los 15 °C y los 17 °C en esas áreas del territorio.
El domingo también se presentará un aumento de la nubosidad, con “probables precipitaciones y tormentas hacia la noche” para el norte y el suroeste, y en zonas costeras del centro-sur y el área metropolitana.
- Leé más sobre esto: Multas por no votar en el balotaje: ¿cuáles son y cómo evitarlas?.